miércoles, 27 de diciembre de 2017

Análisis/Review: Dead Effect (PC, 2014) Quizá este juego sea válido para smartphones... Pero no para PC.

Adaptación directa de un juego de móviles, Dead Effect llegó a nuestros ordenadores con la intención de repetir el éxito que cosechó en los smartphones.

Sin embargo, en un mundo tan curtido como el del PC este juego se queda a medio camino en todo. El esquema jugable encorsetado por la dichosa monetización le pasa mucha factura al juego, resultando confuso y totalmente inadecuado para un juego de ordenador. El hecho de que para comprar y mejorar armas haya que echarle horas absurdas al juego es horrible, absurdo y empeora la experiencia global.

Que por otro lado tampoco es que sea demasiado brillante. Los tiroteos no están mal, pero la falta de variedad en los escenarios, lo justito del apartado técnico y lo repetitivos que resultan todos los niveles termina pasando demasiada factura al conjunto. Como punto positivo, quizá remarcar que el juego es corto. De haber durante más de tres o cuatro horas, probablemente lo habría abandonado antes de terminarlo.

Aún así, el gran problema viene de una mala adaptación de un sistema de mejora del personaje mal adaptado del mundo de los móviles, que termina siendo muy poco satisfactorio de lo lento y reiterativo que resulta. Si ya de por sí el ramplón diseño del juego no invita demasiado a rejugarlo, hacerlo por obligación ya es una tortura. Y si se quiere mejorar las armas como Dios manda es algo mandatorio... Y tremendamente aburrido.

Así como aburrida y previsible es la historia, muy floja y sin ningún punto de auténtico interés. Además el juego hace gala de una narrativa torpe y anticuada que te obliga a leer documentos mal redactados y con muy poca chicha.

Terrible.

Los gráficos de Dead Effect no son del todo malos a primera vista, pero tras una media hora jugando y un par de niveles superados, caemos en la cuenta de que estamos visitando los mismos pasillos y las mismas habitaciones una y otra vez. Es el típico shooter pasillero de móvil, y esta adaptación no lo puede disimular en ningún momento pese al control con teclado y ratón.

En cuanto a sonido tenemos una banda sonora que no es del todo execrable, y unos efectos justitos, que terminan siendo tan repetitivos como los propios niveles.

Así que si después de haber probado la mayoría de los shooters con ambientación terrorífica de Steam todavía tienes ganas de más, le puedes echar el guante a este Dead Effect. Pero no te esperes nada del otro mundo... Nada que ver con Dead Space o Mass Effect. Es un título mediocre, repetititivo y con un sistema de progresión injusto e incómodo directamente heredado del mundo de los smartphones.

Calificación:  4