lunes, 6 de marzo de 2017

Análisis/Review: Dead Trigger (Android, 2012) Un gatillo no tan muerto.

Madfinger Games fue una de las compañías más interesantes de aquellos años a principios de esta década cuando los juegos para smartphones eclosionaron con fuerza con propuestas que incluso rivalizaban con la calidad ofrecida en consola. O al menos lo pretendían.

Y esta compañía desarrolladora afincada en la República Checa nos sorprendió con propuestas de mucha calidad como las dos entregas de Samurai, el excelente Shadowgun y este Dead Trigger que nos ocupa, también sorprendente en muchos aspectos.

Veamos qué fue lo que convirtió a la obra de Madfinger en todo un éxito...

Jugabilidad e historia:

Dead Trigger nos plantea un shooter en primera persona con unos controles táctiles bien configurados y que no suponen un gran engorro a la hora de enfrentarnos a las hordas de zombis que nos esperan. Se puede utilizar un pad de control, pero a la larga responde algo peor que con los dedos sobre la pantalla, como también ocurría en Shadowgun.

El juego de adscribe, desgraciadamente, al modelo free-to-play, pero resulta de los títulos más justos en este sentido de entre todos los que he podido probar. Se pueden comprar créditos para avanzar con más rapidez a través de las diferentes misiones, pero el juego no te empuja a ello despiadadamente como sí que hacen otros títulos mucho peor planteados en este sentido como Modern Combat 5.

A la larga resulta adictivo y satisfactorio, y no hay demasiados problemas para llegar al final del juego sin pagar un céntimo. Bien por Madfinger.

La historia casi brilla por su ausencia... Más bien es un mero pretexto para introducirnos en los diferentes niveles, que por desgracia se hacen un tanto repetitivos una vez que has pasado un par de veces por ellos. Pero bueno, cosas del free-to-play como ya sabemos.

Apartado visual y sonoro:

Aquí es donde Dead Trigger se lleva sin duda la palma, al ofrecernos un apartado visual apabullante donde disfrutaremos de reflejos en tiempo real, unas texturas bien detalladas, escenarios bien diseñados y unos zombis con una animaciones creíbles y que además nos regalan un buen nivel de gore con las armas adecuadas.

El apartado sonoro tampoco sé queda atrás salvo en los musical, donde nos encontramos una banda sonora que aunque no es mala, no está a la altura del gran apartado audiovisual del juego.



Conclusiones:

Dead Trigger consigue divertirnos y engancharnos a partes iguales. Presenta unos tiroteos frenéticos tensos y divertidos y un buen sistema de progresión. Además Madfinger tuvo buen ojo a la hora de implementar los micropagos posibilitando avanzar por el título sin pagar y no sufrir demasiado por el camino, algo que no se puede decir de todos los free-to-play ni mucho menos. 

Si a ello le añadimos un apartado técnico brutal tenemos uno de los mejores shooters jamás lanzados en Android, con permiso de su segunda parte.

Calificación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario